Saltar al contenido

Apositos Impermeables.

apositos

Los Apósitos Impermeables son usados comúnmente para proteger las heridas y mantenerlas aisladas hasta que sanen, en casos de actividades como bañarse o nadar. Siendo protectores contra cualquier microorganismo o bacteria que se encuentre en el ambiente y que puede infectar la lesión si se dejase expuesta a ellas o no se aislase de forma correcta.

Por lo tanto, encuentra en nuestro catálogo de apósito resistente al agua el producto que necesitas, para proteger y cuidar tu herida, raspón, rozaduras, cortes, entre otros.

Catálogo de Apósito para el Agua 2021 | ¡Protégete y cuida tu salud!

Características de las Bandas Waterproof

  • Impermeable al agua, las bacterias y microorganismos que no se aprecian a simple vista.
  • Un producto Estéril, con capacidad de absorción y favorecimiento del pH.
  • Permeable a los gases. 
  • Elástico y Flexible al contacto. Generando un aislamiento de calor a la herida. 
  • No toxico, ni alérgico. No daña la herida o lesión y favorece su proceso de cicatrización. 

Como escoger los Apósitos para Heridas.

Principalmente al elegir un apósito debemos asegurarnos que funciona como una barrera que cubre la totalidad de la herida, por ello contamos en el catálogo con una variedad de tamaños entre los cuales llevar el indicado para ti. Te recomendamos elegir una banda que sea mucho más grande que la lesión que intentas tapar ya que de esta forma te aseguras que toda la herida queda cubierta.

Encuentra uno que posea buena Capacidad de Absorción por parte del apósito, porque las heridas normalmente drenan un poco de líquido que éste debe poder absorber, ya que no debe concentrarse en la herida, porque puede ser causante de infecciones y mal olor.

Elige uno con buena calidad del material, ya que de esto dependerá que el proceso de cicatrización sea mucho más rápido y además de ello que el paciente pueda tener cierta movilidad sin que el apósito se desprenda por lo que solo necesite cambiarlo cuando sea indicado por el médico y no en todo momento, igualmente procura que el parche impermeable garantice una temperatura y ambiente ideal. 

VER MÁS APÓSITOS EN OFERTA AMAZON AHORA

Tipos de Apósitos Cicatrizantes.

Los apósitos impermeables no solo se usan en personas con heridas quirúrgicas para darse baños, sino que además son utilizados por muchas personas que realizan actividades deportivas, como natación, ciclismo, entre otras, con el fin de aislar cualquier corte que puedan tener. Algunos modelos diferentes que puedes encontrar son: 

Apósitos impermeables grandes para heridas.

Su uso principalmente se da porque todas las heridas necesitan mantenerse en un ambiente estéril, con una temperatura y humedad ideal, favoreciendo así su cicatrización.

Apósito para el sudor.

Bandas contra el sudor o exposición al medio ambiente que pueda crear bacterias en alguna lesión corporal.

apositos cicatrizantes

 

Ventajas de Usar Tiritas Impermeables.

Protección, garantizan que ningún líquido, germen o bacteria entre en contacto con las heridas corporales, hecho que es de suma importancia en el tratamiento de cualquier lesión, con el fin de evitar infecciones o enfermedades adicionales.

Cuenta con un sistema de adherencia que se mantiene en el tiempo a pesar de la actividad que realices, cuidando que ninguna superficie quede expuesta al medio ambiente.

apósito

Protección contra las heridas secas. Favoreciendo su proceso de cicatrización, esto debido a sus componentes y material del que está hecho, ya que al adherirse completamente a la lesión ayuda a su recuperación.

Capacidad para adaptarse, ya que son de diferentes tamaños para las heridas, y para distintas partes de cuerpo.

¿Cómo colocar un Apósito Transparente para el agua?

Primero que todo limpia y desinfecta la zona donde piensas colocar el apósito. Puedes realizarlo con alcohol, agua oxigenada, solución fisiológica o alguna sustancia que contenga alguno de estos.

Aclara y seca la herida, sin dejar restos de líquido, asegúrate de usar una gasa que esté nueva y limpia, deséchala luego de su uso.

Coloca el apósito impermeable, cubriendo toda la superficie de la lesión, sin dejar ninguna parte suelta o fuera de la misma.

Finalmente cubre con un apósito cicatrizante, cuando ya no exista ningún rastro de sangre u otros líquidos de la herida.  LISTO.

 

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados