Saltar al contenido

Membranas Impermeables.

membranas impermeables

Ya no te preocupes por las filtraciones de agua o líquidos, pues con membranas impermeables podrás solucionar cualquier avería que tengas, logrando tener superficies limpias y libre de derrames. Puedes encontrar diferentes tipos de membranas según la necesidad que tengas es por ello que esta sección está dedicada a mostrarte todos los tipos existentes en el mercado, diviértete buscando y lleva la que mejor se adapte a tus exigencias.

Catálogo de Membranas Impermeables 2021 ¡Encuentra lo que buscas!

Características funcionales del producto.

  • Diversidad de prendas que cuentan con estas propiedades.
  • Excelentes precios y calidad.
  • 100% Impermeabilidad y seguridad garantizada.
  • Control corporal, protección contra vientos.
  • Evita filtraciones de agua y líquidos.

¿Aún sin elegir cuál Membrana llevar? Conoce AQUÍ algunos de los productos más vendidos… ¡¡¡Lleva el tuyo, antes de que se agoten las OFERTAS!!!

¿Qué son las Membranas impermeables?

Se conoce como un tipo de tejido que contiene propiedades suficientes en su estructura para impedir el paso de líquidos o fluidos, es decir, que evita la entrada de agua (Impermeable), igualmente permite la salida del sudor producido por el cuerpo en forma de vapor (transpirable), y finalmente evita la perdida de calor, asociada a los fuertes vientos (cortavientos). Existen diferentes tipos de membranas a continuación te mostramos algunas que te pueden interesar:

Datos curiosos sobre las Membranas Impermeabilizadas.

¿Cómo ocurre su funcionamiento?

Según la forma de interactuar con el líquido, la membrana se clasifica de dos formas:

  • Membranas Hidrofóbicas con sistemas Húmedos: Un tipo de tejido que utiliza procesos químicos para su funcionamiento, dividido en 3 pasos. Como primera acción el vapor de agua se adhiere a la membrana hidrofílica, consecuentemente la molécula de vapor debido a la acción de la presión traspasa membrana, y finalmente luego de esta acción es liberada al exterior. Sin embargo, antes de liberar la molécula debe existir una presión suficiente para que este proceso ocurra, y debido a que este paso puede durar unos minutos y producir humedad, toma su nombre de sistema húmedo.
  • Membranas hidrofóbicas con sistemas Secos: Es un proceso denominado de esta forma, porque en este caso el tejido no se satura de líquido, sino que ocasiona la salida del vapor o el agua de forma instantánea. Esto sucede porque la membrana cuenta con poros más grandes que las moléculas, que automáticamente generan su salida, sin permitir que ningún residuo se mantenga en el tejido.

Membranas impermeables gore-tex

 

Tipos de Membranas transpirables que pueden encontrarse.

  • Membranas Colgantes: Es un tipo de tejido que no cuenta con capa exterior y forro en el interior. Caracterizándose por ser una prenda que brinda comodidad y libertad de movimientos, al mismo tiempo que es segura e impermeable. El tejido nunca permitirá la entrada de agua o líquidos hacia el interior, sin embargo, estos pueden empapar el exterior haciendo que la prende pese un poco más y pierda su función de regulador térmico corporal.
  • Membranas Tricapa: Como se menciona en su nombre es un tipo de prenda que cuenta con 3 capas de tejido, cada uno especializado para brindarte funciones de: Confort, Seguridad térmica, Impermeabilidad, Protección contra la abrasión y el viento fuerte, igualmente transpiración y adaptación a cualquier clima.
  • Membranas Laminadas: Las más recomendadas, ya que la membrana impermeable se ubica por el exterior de la prenda, haciendo que ningún liquido pueda penetrar el interior, sino por el contrario resbale al estar en contacto con la prenda. Manteniendo de igual forma el cuerpo seco, con la temperatura adecuada y con protección contra vientos fuertes. La única desventaja es que son un poco rígidas, con poca libertad de movimientos, además relacionan su calidad con su precio.

membrana impermeable

¿Dónde puedes encontrar la mejor membrana Impermeable?

Las membranas son por lo general tejidos que cuentan con funciones impermeabilizantes, pueden encontrarse en diferentes prendas, herramientas y accesorios, ya que hoy en día se busca la protección máxima, frente a los climas húmedos, y a las lluvias inesperadas, por eso si aún no cuentas con membranas impermeables, asegúrate de llevar la que se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar desde membranas para el techo, hasta ropa con membranas impermeables para protegerte de un chaparrón.

membrana impermeable terraza

A continuación, te dejamos algunos de los modelos que tenemos disponibles en nuestra web:

  • Membranas impermeables para cubiertas: Ideales para techos como impermeabilizantes contra filtraciones, además de cubre colchones u otros objetos como autos, igualmente puedes encontrar membranas en telas, o para ser colocadas en terrazas.
  • Membranas para deportes: senderismo, motociclismo, Trail running, entre otros.
  • Membranas para pies, manos, piernas.
  • Prendas Impermeables a base de membranas.
  • Membrana gore-tex.
  • Membrana Impermeable moto
  • Membrana Impermeable Trail. 

membranas impermeables

 

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados